En 2012 surgió la oportunidad de ir a Costa Rica, y no lo dudé en ningún momento, dejando todo atrás y creando una nueva vida en un país fascinante, donde todo era nuevo para mí. Fue entonces cuando decidí certificarme como Coach profesional, al mismo tiempo que tuve la oportunidad de ser profesora de la universidad Fidélitas de Costa Rica, impartiendo clases sobre cómo gestionar proyectos introduciendo buenas prácticas para trabajar en equipo. Pude combinar mis propias experiencias de liderazgo de equipos con las aprendidas durante mi formación y experiencia en coaching.
Durante este periodo conocí a Kathia, y como socias fundamos Todo Coaching en Costa Rica, donde acompañamos a importantes multinacionales y a particulares a lograr los objetivos que deseaban, obteniendo excelentes resultados en muy poco tiempo.
Desarrollamos y trabajamos con una metodología propia para la realización de procesos de coaching personal, ejecutivo y equipos, utilizando técnicas y herramientas basadas en Inteligencia Emocional, PNL (Programación Neurolingüística), Coaching Sistémico, Filosofía Fish…, y siguiendo la ética de International Coach Federation (ICF).
En mi regreso a España en 2016, creé Oblu Coaching donde además de ofrecer mis servicios como coach profesional, imparto programas de certificación de coaching profesional: personal, ejecutivo y de equipos, diseñados con nuestra metodología y siguiendo la ética y buenas prácticas de ICF.
Con el coaching descubrí cómo superar miedos y limitaciones que nosotros mismos nos creamos. Descubrí que el quererse más a uno mismo hace que la vida sea más placentera, tanto para ti como para todas las personas que te rodean.
Ser coach profesional certificada, además de ser el trabajo de mi vida, se ha convertido en una de mis grandes pasiones.