Soy una apasionada de los procesos de Coaching, pues conozco los beneficios que me han aportado y los que les están aportando a otras muchas personas, tanto individualmente como a nivel de equipos y en empresas. 

Para poner nombre a esta nueva marca que hemos creado, quería darle protagonismo a otras de mis pasiones: el océano. Cuando está azul y en calma, la serenidad y satisfacción que me produce navegar y bucear en él es infinita. Algo similar ocurre con el Coaching: te ayuda a encontrar la calma aprendiendo técnicas y herramientas para saber gestionar las emociones y situaciones a las que debemos hacer frente en nuestro día a día. Te facilita conseguir los objetivos que te vas marcando para obtener mayor satisfacción en tu vida personal y profesional.

Y todo esto se une además a la estrategia Blue Ocean Strategy (desarrollada por Chan Kim y Renée Mauborgne), que propone nuevas formas de pensar, nuevas actitudes estratégicas, un nuevo y audaz camino para conquistar el futuro deseado. Una forma positiva y constructiva para conseguir crear nuevos mercados, en lugar de competir en los existentes.

Esta Estrategia del Océano Azul está basada en una investigación que se enfocó en una pregunta muy concreta: ¿Por qué algunas compañías logran crear nuevos mercados mientras que otras fracasan? Y yo añado la siguiente cuestión: ¿Sabías que las empresas que apuestan por el Coaching para el desarrollo del potencial de su personal obtienen un rendimiento y una productividad que marcan la diferencia con respecto a otras?

Quizás haya llegado el momento de pensar diferente… y de hacer cosas diferentes precisamente para crecer y DIFERENCIARTE.

¡Avanza, innova, cambia!
¡Toma el timón de tu vida, de tu empresa
¿Preparado para descubrir el poder del Obluing?

Teresa Zafra